jueves, 4 de mayo de 2017

Cuando la ecología se mezcla con la cultura

     En la actualidad, el cuidado del medio ambiente es una problemática a la que se le dedica cada vez más espacio y prevención. Así se ve en la última edición de la Feria del Libro 2017, donde se encuentran varios stands en los que la ecología fue el tema principal.
  
    En estos puestos hay disponible una gran cantidad de información para cualquiera que se interese y quiera aprender sobre el tema. El stand del Gobierno de la Ciudad se destaca por su tamaño y pantallas interactivas, que proyectan videos sobre los temas de reciclado y la ecología en la Ciudad. Agustina Anguesi, promotora del stand contó: “El espacio está ambientado más a la ecología, reciclar, ahorrar energía, es más o menos de lo que se trata el video de EcoTubers. Trata de hablar acerca del medioambiente, como se ahorra agua, lo que hacemos habitualmente en nuestras casas para reciclar. Se hacen treinta videos por día, duran media hora. La gente se sorprende y hay gente que no lo quiere hacer porque no ahorra porque no quiere sentirse culpable”.


Stand de EcoTubers
Stand de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, sección EcoTubers.
   
  Algunos se veían más llamativos en la presentación, como el puesto de la Fundación  Garrahan, que estaba completamente hecho de material reciclable. Esta entidad fue creada en 1988 por el Hospital de Pediatría Garrahan para ayudar a mejorar el desarrollo del centro de salud por medio de actividades comunitarias. Entre estas tareas, tienen un programa de reciclado de tapitas, papel y llaves. “Al separar desde el momento inicial la basura o juntando tapitas no solo se ayuda al medioambiente sino también a las personas", afirmó Camila Lirebole, una de las promotoras del stand. "Por eso, mucha gente se acerca al stand no sólo por el lado de la concientización sino también por haber estado internado o relacionado con el hospital”.

Stand del hospital Garrahan.
   
   Por otro lado, también hay propuestas relacionadas al estilo de vida naturista. Se pueden encontrar varias editoriales que se dedican a la publicación de libros de vida ecológica y alimentación vegana o vegetariana. Un ejemplo es la editorial ACES, que presentó dos libros llamados “Recetas de mi abuela” y “Recetas saludables para gente ocupada” donde se incluyen desde platos principales hasta comidas para salir del apuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario