jueves, 11 de mayo de 2017

Comer rico y saludable en la UCA, ¿es posible?

Como estudiantes nos preguntamos si llevar una alimentación saludable en la Universidad Católica Argentina (UCA) es posible. Por eso, fuimos a ver qué opciones podemos encontrar en los restaurantes cercanos a la facultad. Comer rico, sano y sin que "sufra la billetera", ¿se puede?


          Licuado de Naranja de Café Martínez           Skinny Vainilla Latte (Foto cortesía de Starbucks)

 Los  que necesitan café para arrancar el día en Starbucks,  cafetería líder internacional originaria de EEUU, ofrecen las bebidas Skinny: hechas con leche descremada y sin azúcar. Están en un rango de precios entre $70 y $78, dependiendo del tamaño del vaso y el sabor.

Aquellos que prefieran el té,  pueden optar por un té de hoja entera, té latte, chai latte y tea lemonades, que van desde $56 hasta $70. En Eatbar, cafetería y bar de comidas gourmet,  un té con leche mediano se puede conseguir a $50.  En Café Martínez, cadena argentina de café, el té sólo se consigue a $46 .Pero si lo que buscan es una bebida refrescante,hay una variedad de licuados frutales con agua, leche o jugo de naranja por $80 mientras que Starbucks ofrece jugos a $45.


                                     Heladera con ensaladas de frutas en el Eatbar


Aquellos que necesitan algo salado antes de clase o entre horas, pueden elegir entre Starbucks y el Eatbar. El primero ofrece un pack de tres sandwiches de pan integral a $97. En el segundo, podés encontrar sándwiches con pan de semillas integrales rellenos de jamón y queso a $80.


Los dulceros pueden conseguir en Starbucks yogurts Dahi a $55. En Café Martínez, el yogurt con granola y trozos de fruta cuesta $65. Para los que no comen lácteos, hay ensaladas de frutas a $63 y piezas de fruta por $12 cada una en el Eatbar.

                                                    Ensaladas Caesar de Café Martinez 

Para salir del apuro, Starbucks vende su ensalada Caesar a $120 acompañado de un agua de 600ml a $42. Para comer on the go en Café Martínez hay ensaladas con pollo a $132, tartas a $140 y sándwiches con salmón o pollo a $160 y $135, respectivamente. Si decidís acompañar todo con un agua, esta sale $30.

Podés sentarte a comer tranquilo y disfrutar de un menú estilo casero, en el Eatbar. En este podes elegir el menú  más saludable dentro de la carta del día. Algunas opciones son: zapallitos rellenos a la Rossini con bebida y postre a $126, pastas rellenas con salsa de calabaza, bebida y postre a $154 y el combo de pollo grillado con guarnición a $149.

No hay comentarios:

Publicar un comentario