jueves, 18 de mayo de 2017

“Tu punto”, la primera parrilla ecológica


Emmanuel Scianca, estudiante de Diseño Industrial en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata, creó la primera parrilla portátil, descartable y biodegradable del mundo. La nombró “Tu Punto” y ya se vende en todo el país a $60.


                                                                                  Emmanuel con su invento


Según contó el creador de la parrilla, esta es de cartón corrugado y varillas de madera recicladas donde se apoyan los alimentos. Viene plegada y con una altura de sólo 15 centímetros, ocupa el espacio de un cuaderno oficio. “Tu punto” permite asar hasta dos kilos de alimentos y pesa menos de 200 gramos.





La idea surgió en el 2011 cuando el estudiante propuso como trabajo práctico desarrollar una superficie para asar alimentos. En ese mismo año, su proyecto no solo obtuvo el primer premio en el concurso Creer-Crear de American Express, sino que también obtuvo un aporte para inversión de 40 mil pesos.


La invención eco amigable es la primera en el mundo y ahora también se busca lograr exportar el producto y llegar a mercados internacionales. Durante el año pasado se vendieron 2.000 parrillas “Tu Punto” y el proyecto ya cuenta con dos socios.


“La idea no es reemplazar a la parrilla tradicional de hierro”-contó Emmanuel Scianca- “sino que sea una herramienta más para utilizar si te vas de viaje o de camping”. El joven creador recomienda un mínimo de 4 usos antes de descartarla, depende de qué se cocine.

El siguiente video lo sacamos de una nota que le hizo de Telefé Noticias a Scianca, donde mostra cómo hacer un asado en "Tu Punto".

 

Más información  en : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario